María Inés Grefa Alvarado, sus nietos Silvio Yumbo y Janeth Licuy cambiaron su estilo de vida gracias a una donación de la Fundación Med Life, y el trabajo desinteresado del Sumak Kawsay Wasi.

Los miembros de este hogar se convirtieron en familia después de que la madre de los pequeños los abandonó, ellos literalmente se quedaron con la abuela sin nada, por ello dormían en el piso, se alimentaban una vez al día si era la ocasión en que la adulta mayor hubiera logrado rescatar algo de la malograda chacra, el padre del menor, y padrastro de la niña habitualmente se encuentra trabajando en una finca a kilómetros de distancia de Tena, es por eso que arriba a la ciudad cada mes.
Tal fue la necesidad de María, Silvio y Janeth que dieron aviso al docente del sector, para luego él contactarnos en el Instituto de Atención Social Prioritaria.
En la siguiente galería encontrará el antes y después de este caso; queremos dejar en constancia la gratitud infinita con Martha Chicaiza, representante de la Fundación Med Life en Ecuador, ella al visitar a estas personas no dudó en brindar esta ayuda inmediata con sus voluntarios.

Fotos: comunicación Sumak Kawsay Wasi
Contenido: Lili Leguizamo Andino

Noticias y Eventos

  • All
  • Evento
  • Noticia