Martes, Abril 07, 2020

 

El Sumak Kawsay Wasi, Timmy Global Health y la Fundación Medlife atendieron a poblaciones del sector rural en brigadas médicas.

 

Boletín de Prensa 002

SKW-GADPN

01/09/2020

 boletn 002

Con la finalidad de resolver los problemas de salud que adolecen los habitantes de las comunidades de Napo, el Sumak Kawsay Wasi y sus cooperantes extranjeros, visitaron varios sectores de los cantones Archidona y Tena durante la segunda semana de enero de 2020.
 
Personas de recursos económicos limitados recibieron atención gratuita de los profesionales en las especialidades de nutrición, ginecología, odontología, medicina general y fisioterapia.
 
“A nombre del pueblo del cacao y chocolate de la comunidad Santa Rita, agradecemos por ese apoyo que han hecho en esta mañana por nosotros”, fue la expresión de Ignacio Andi, presidente de la comisión de salud de Santa Rita.
 
El 07 de enero las jornadas de salud coordinadas con la Fundación Medlife iniciaron en Santa Rita, y de ahí se desplegaron voluntarios y médicos a San Francisco y Lushianta, comunas que pertenecen al cantón Archidona
Por otro lado, la Fundación Timmy Global Health realizó su cobertura en temas de salud en Campanacocha y Galeras de Ahuano, y en la parroquia Misahualli llegaron a Pukachikta.
 
Estas cruzadas buscan fortalecer los sistemas de salud en los sectores de difícil acceso, por ello los representantes de ambas organizaciones que actúan sin fines de lucro, mantienen los acuerdos que para este año además contemplan inversión para proyectos de educación, edificación de soluciones habitacionales y sanitarias, seguimiento para pacientes que requieren de tratamientos especializados fuera de la provincia, entre otros aportes que son dados de forma desinteresada para cambiar la realidad de la vida en el campo.

 

Comunicación

Sumak Kawsay Wasi

Elaborado L.L.