Viernes, Octubre 30, 2020

 

Medlife visita Napo con sus brigadas médicas.

 

Boletín de Prensa 001

SKW-GADPN

01/08/2020

  boletin 1

La fundación estadounidense Medlife inició su periodo de atención médica en la provincia de Napo, las jornadas de salud del 2020 arrancaron en varias comunidades del cantón Archidona, 28 voluntarios junto al equipo conformado por un nutricionista, ginecólogo, odontólogo, médico general y fisioterapeuta brindaron atención gratuita con la entrega de medicina; las charlas educativas relacionadas al control de la natalidad, y los cortes de cabello son parte de estas cruzadas que particularmente se desarrollan en el sector rural. La Directora Latinoamericana de Fundación Medlife en Ecuador, Dra. Martha Chicaiza, mantuvo un dialogo con la prefecta de Napo el pasado 03 de enero, en la reunión se confirmó la alianza para todo el 2020.
 
Desde junio del 2009 Medlife ha sido una de las organizaciones sin fines de lucro que ha provisto servicios integrales de salud adaptadas a las necesidades de los ciudadanos que viven en comunas de difícil acceso; cada año Medlife atiende a más de 500 usuarios, quienes en casos particulares han sido apoyados con la continuidad de sus tratamientos con especialistas, en la labor social la organización aporta con los gastos de prótesis, tratamientos de enfermedades catastróficas, ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad, entre otros.
 
Las comunidades Santa Rita, San Francisco y Llushianta fueron las primeras que recibieron esta ayuda de los extranjeros, se prevé que durante este año 10 serán las visitas técnicas a la provincia de Napo.

 

Comunicación

Sumak Kawsay Wasi

Elaborado L.L.