Martes, Noviembre 29, 2022

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Para garantizar la integridad, protección, atención y restitución de los derechos de niños, niñas, además; de adolescentes privados de su núcleo familiar, el SUMAK KAWSAY WASI en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica Y Social –MIES-  trabajan en el Proyecto, “Apoyo y Custodia Familiar”. El mismo busca también promover condiciones de reparación integral, igualdad e inclusión social para el progreso de las comunidades y sus integrantes.
 
Un total de 30 usuarios a nivel de provincia forman parte de redes de apoyo formales e informales que permitan el retorno del niño, niña y adolescentes al núcleo familiar. Los menores que se incluyen en el proyecto, son aquellos en que sus derechos, han sido vulnerados.
 
El fin último del proyecto es garantizar el ejercicio pleno del interés superior del niño, que está consagrado en la Convención de los Derechos del Niño, como lo menciona en su apartado; "No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana". Plan de Acción de la Cumbre Mundial.