Sábado, Septiembre 24, 2022

244427868 258128619564681 5070493699789711707 n

Esta iniciativa social busca que las familias   con  pobreza extrema  o situación de vulnerabilidad, mejoren su situación económica  con productos ancestrales que han sido procesados  de forma natural. Este es al caso del almidón  de  yuca.
Con este tubérculo, mujeres de varias comunidades aprendieron a procesar y obtener más de 10  productos  alimenticios (muchines, pasteles, tortas,  helados, jugos, empanadas entre otros).
Un total de 70 personas  agrupados en la Asociación de  No Videntes de Tena,  y Fundación Vida (Unidos contra el cáncer), participaron de los talleres organizados en las instalaciones del SKW. En otros casos,  promotores sociales fueron a las Comunidades para  integrar a quienes deseen participar en sus territorios.     
En algunos casos, los ingredientes utilizados fueron  obtenidos de la selva, como una forma de rescatar   saberes y sabores  ancestrales, preservando así la gastronomía amazónica. El proyecto ha beneficiado  a más 500 personas, en  sectores urbanos y rurales.
 Las máximas autoridades del  Sumak Kawsay Wasi Rita Tunay Shiguango,  Lic. Wilmer  Cortéz  y  el Abg.  Jimmy Reyes, en sus discursos siempre han  destacado su apoyo a las personas  menos favorecidas y que por la pandemia su situación  socio económica a desmejorado notablemente.  
Las beneficiarias, han mostrado mucho  interés en aprender los nuevos alimentos tomando en cuenta que solo elaboraban chicha hasta el momento de ingresar a los talleres de cocina.  Los productos elaborados emplean el 70% de la yuca.
X.V.G.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN