Martes, Agosto 16, 2022
 
247282257 269490458428497 202529165654351369 n

Conocido como el deporte  “Pasión de Multitudes”, el fútbol  es una actividad que más practican niñas, niños y adolescentes de las  comunidades a donde llega el Proyecto Escuelas  de Recreación Deportiva” ideado por el Sumak Kawsay  Wasi Instituto  de Atención Social Prioritaria del Gobierno Provincial de Napo.

El Abg. Jimmy Reyes,  director ejecutivo sostiene que  el objetivo fundamental  es formar deportistas con valores humanos  que   los impulsen   a  lograr  triunfos  en la vida  para ellos mismos y sus familias. Esto será un vínculo fuerte para que miren una visión de futuro y sean campeones locales y nacionales que representen  al país.

La iniciativa  tiene  el apoyo de la Prefectura de Napo, dirigida por la señorita  Rita Tunay  Shiguango y el Viceprefecto  Lic. Wilmer Cortéz  quienes  asisten  a las inauguraciones y en sus discursos destacan  los esfuerzos  que hacen  las integrantes de agrupaciones deportivas al igual que las autoridades  por conseguir los recursos económicos.  

El Proyecto está dirigido  por el técnico líder Eddy Veléz quien coordina las acciones con 10 monitores    para  17 escuelas ubicadas en  diferentes sectores de la provincia de Napo. Siete las administra el Instituto y 10  son producto de convenios entre los gobiernos seccionales (Juntas Parroquiales y Municipios). Esta iniciativa suma 350  usuarios.

 Tena, Ongota, Rukullakta, Muyuna, Papanco, Cotundo y Chonta Punta son los lugares donde   están ubicadas las Escuelas  de Fútbol. El Proyecto “Escuelas de Recreación Deportiva”, también incluye formar infantes y adolescentes en  disciplinas como: natación (100), basketboll  (60)   y  taekwondo (50).  En total se trabaja con 1000 usuarios.

X.V.G.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN DEL SKW.