Lunes, Noviembre 28, 2022

242783026 255433823167494 8738221299454982554 n

Con alianzas estratégicas de importantes  fundaciones nacionales e internacionales, el Sumak Kawsay Wasi organiza brigadas médicas que favorecen  a varias comunidades donde la población no puede acceder directamente   por su situación geográfica  o económica.
En el  presente  año  se  han atendido  9000 usuarios de  todas las edades, con las Brigadas Médicas “Tejiendo Salud”.  Promotores  sociales  y un equipo técnico profesional, periódicamente   realizan campañas en  los cantones y comunidades  más  alejadas de  los centros  poblados.        
 Los servicios médicos  de:  fisioterapia,  medicina general, higiene capilar, ginecología,  psicología, optometría   y nutrición  son gratuitos e incluyen la entrega de medicinas, suplementos vitamínicos,  ayudas técnicas, lentes  para adultos mayores que así lo requieran.   
Cosanga, Quijos,  Archidona, Cotundo, Ahuano, Puerto Napo y Arosemena Tola, son los lugares  a donde  han llegado las Brigadas Médicas, “Tejiendo Salud” las mismas; han tenido una amplia acogida  por los habitantes.  Las fundaciones con las que trabaja el SKW es Stratos y MedLife, esta última el convenio será  retomado  en los próximos días.
Es importante destacar  que  el Director Ejecutivo, Jimmy Reyes  logró conseguir  de la Fundación Stratos, una casa de acogida temporal en Quito, para las personas que tienen familiares  con problemas médicos  y no tienen donde pernoctar.   El albergue está ubicado  cerca de los  principales hospitales de la capital. 
X.V.G
UNIDAD DE COMUNICACIÓN