Martes, Agosto 16, 2022

243707208 254852409892302 1656131353834475331 n

En el marco del Minuto Cívico realizado el 6 de septiembre en el Instituto de Atención Social Prioritaria Sumak Kawsay Wasi, la Prefecta del Napo RitaTunay Shiguango y el Director Ejecutivo abogado Jimmy Reyes Mariño, anunciaron   el inicio del “Curso de Defensa Personal para Mujeres con Enfoque en Derechos”.
Esta iniciativa que tiene el apoyo de algunos sectores, busca fortalecer la práctica deportiva para mujeres que gusten aprender a defenderse con una disciplina que exige mucho esfuerzo. Ambas autoridades, recalcaron que no se trata de fomentar la violencia, sino que las cursantes aprendan una serie de técnicas que pueden ser útiles en cualquier momento, especialmente cuando caminen por la calle.
De hecho, el ser humano está capacitado para aprender en todo momento cosas nuevas y compartir”, expresó la autoridad provincial. De su parte el Abg. Reyes, señaló que el curso aspira “buscar y mantener el respeto mutuo entre la mujer y el hombre” y por ello el nombre de “Enfoque de Derechos”
Al igual que otras, la disciplina de defensa personal son parte de las acciones que incluye los slogans “Tejiendo Bienestar” y “Tejiendo Desarrollo”.
Durante el “Curso de Defensa Personal para Mujeres con Enfoque en Derechos”, también se dictarán breves charlas sobre:   Derechos, Crecimiento Personal, Respeto, Autoconfianza, Prevención, Autoestima y Técnicas Psicológicas, entre otros temas.
Las prácticas se iniciaron el 15 de septiembre con un cupo limitado; las primeras participantes fueron las mujeres que están en la Casa de Acogida Temporal Wasi Pani, quienes asisten en horario de la tarde, desde las 16h00 a 17h00 horas. En la mañana, de 9h00 a 10h00, el curso está abierto al público.
Este primer curso, culminará el 25 de noviembre de este año, donde se presentarán los resultados, coincidiendo además con el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.(X.V.G.). 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN